Aplicación 2.0

VALORACIÓN DE APLICACIONES.



Sin duda ninguna, la aplicación que más me ha gustado ha sido el Tagul, ya que me ha parecido una aplicación con la que puedes demostrar con tan solo una imagen todos aquellos conceptos que te parecen importantes, ya bien aplicándolo a modo de resumen de un trabajo, de introducción, de aclaración final ...






También complementaria que el Padlet e ISSUU son un gran descubrimiento, porque me ha mostrado nuevas y distintas maneras de presentar un trabajo, modernizando mi mochila digital, así evitando la utilización constante de Prezi, Power Point ...









En definitiva, todas y cada una de las aplicaciones vistas han aportado algo significativo, pero a las que más uso daré, después de aprender a realizar códigos Qr y acortar enlaces, son estas tres.















E-ACTIVIDAD.

Mi e-actividad se va a basar en el colectivo de la infancia, adolescencia y juventud, con el que llevaría a cabo la intervención social de actividades para la salud bucodental, como parte del programa educativo de los centros educación primaria, ya que es una asignatura transversal.
Para ello, se llevaría a cabo una charla, en la que se expondría un mapa conceptual mediante mindomo, que plasmaría los contenidos más importantes a adquirir y se mostraría diversos videos concienciadores.


Make your own mind maps with Mindomo.
Tras la presentación del contenido y exposición del mismo mediante el mapa conceptual, donde se vería a primera vista que es lo más importante a saber sobre pautas, enfermedades, conductas, prevención en problemas de saludbucodental, y así, sin explicación por escrito recordarían los conceptos a destacar de la charla, para luego recordarlos con más facilidad; llevaría a cabo la realización de una actividad en educaplay, como sería un crucigrama en el que tras leer la definición del concepto debieran rellenar los recuadros con la palabra adecuada. 

¿Qué sabes de tus dientes? 

Si todos realizan bien la actividad, podrían incluso llegar a ganar  algún premio significativo, como una boca sonriente con unos dientes bien limpios y blancos, que podrían dejar sobre su mesita de clase y recordar que deben hacer tras cada comida. 

Con todo ello, pretendería influenciar a los usuarios de dicha intervención de una manera fácil, directa y rápida a incitarles a preocuparse un poco más de su higiene dental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario